miércoles, 29 de mayo de 2013

Clase de célula Nº19 - ACCEDIENDO A LOS BENEFICIOS DEL REINO DE DIOS

Clase de célula Nº19 - ACCEDIENDO A LOS BENEFICIOS DEL REINO DE DIOS
Texto: Apocalipsis 3:7 Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre.

Objetivo: que cada integrante de la célula pueda recordar que debemos honrarle por lo que Él (Dios) nos bendice y así también permitir que muchos le puedan conocer.-Que Ayudemos a que cada persona que llega a la iglesia, pueda conocer y descubrir que hay una autoridad que Dios le ha conferido a cada uno en el nombre poderoso de Jesús.
Contenido
La Palabra de Dios afirma que Dios tiene las llaves y como poseedor de las mismas nos hace partícipes de lo que ello implica: El beneficio de acceder a la autoridad, A- Estar sujeto a la autoridad.  Sólo quien tiene la llave es el que tiene la autoridad, no sólo para abrir, sino también para cerrar. No sólo debemos aceptar cuando una puerta se abra a nuestro favor sino también cuando el Señor la cierre por alguna razón. Es someterse a lo que Dios diseña para nosotros y que es mucho mejor de lo que nosotros podemos muchas veces elegir, aun cuando nos cueste entender de qué se trata. B- Ejercitar la Autoridad. Somos invitados a acceder a la autoridad del Reino. Se nos confiere autoridad de parte de Dios al otorgarnos la misma potestad de portar las llaves. Mateo 16:19  Ejercitemos nuestra autoridad para permitir que muchos puedan acceder al Reino de Dios. Dios es un Dios que bendice en un TODO.
Proverbios 22:4 C- El Beneficio de Acceder a la Intimidad Con Dios.
Como decíamos al principio, sólo aquél que tiene las llaves es quién puede invitar a ingresar.
Sólo a alguien que se conoce mucho es a quién se le invita a  ingresar al lugar que es íntimo.  Al lugar donde no sólo está lo más personal de uno, sino también quizás lo más valioso. Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Debate
·   Necesitamos aprender a someternos a la autoridad para ejercer autoridad
·    Podemos ejercitar la autoridad en el nombre de Jesús para disfrutar de los beneficios del Reino de Dios.
·   Dios tiene riquezas espirituales y materiales para nosotros. Hay promesas de abundancia, de multiplicación,  de riquezas. ¿Estás dispuesto a gozar de cada una de las bendiciones que Él ya preparó para derramar sobre tu vida?  
·   Invitemos al Señor a que more en una íntima relación con nosotros por medio de su Espíritu Santo. ¿Te animarás a abrir la puerta de tu corazón?
Acción
¿De qué vale buscar a Dios en un lugar como la iglesia,  si donde lo has perdido ha sido en tu corazón?
·         Quizás este es el tiempo para dejarlo ingresar, quizás haya cosas que te tuvieron ocupado en este tiempo y que lo desplazaron del lugar íntimo. Quiere volver, quiere entrar una vez más.
·         Si alguno oyere mi voz,  es una reflexión a escuchar su Palabra, su voz es inconfundible.
·         Él sabe todo, Él conoce todas las cosas, y puede hablar con nosotros de todo lo que ha sucedido o te ha pasado en este tiempo.   
·         Estas llaves son las que están en nuestras manos. Las llaves del corazón.
·         Las que permiten que el corazón se abra y permita que Jesús entre a habitar en él.
·         Abramos el corazón para que Jesús no sólo entre, sino que permanezca en él disfrutando de una relación estrecha con cada uno de nosotros.  
·         Nos ofrece el Señor su compañía en una relación perfecta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada