domingo, 25 de junio de 2017

Clase Nº 20-2017- ¿Cómo se obtiene el aceite del Espíritu Santo?


Clase Nº 20
¿Cómo se obtiene el aceite del Espíritu Santo?

Texto: Lucas 22.39  Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron. 40Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. 41Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, 42diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 43Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. 44Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

Objetivos:
-          Que cada integrante de la célula recuerde que el que tiene el Espíritu Santo es rico.
-          Que comprenda que la obtención del aceite es un proceso.
-          Que sepa que el sacudimiento es necesario para la obtención del aceite.
-          Que entienda que la unción brota de cada “Getsemaní”.

Introducción:
Venimos hablando del aceite como símbolo del Espíritu Santo, es interesante que YPF para su aceite usó el nombre ELAION, que es la palabra en griego que la Biblia usa para aceite, sin aceite el auto dejará de andar, así sucede con la vida espiritual, sin aceite llegará un momento que ese cristiano no ande más, se quedará en el camino.

Desarrollo:
I)- La importancia del Aceite
Recordemos la importancia vital que tenia el aceite en la sociedad de los tiempos Bíblicos. El aceite era un fruto muy deseado y valorado, especialmente en las zonas desérticas. El aceite de oliva era considerado una sustancia muy importante y todos sabían cómo prepararlo. Definitivamente el aceite es un símbolo de prosperidad, el profeta multiplica el aceite en la casa de la viuda para que coma y luego le dice: “Ve y vende el resto” Sin duda era un elemento fuerte en la economía, el que tenía aceite era rico, el que tiene al Espíritu Santo es rico

II)- ¿Cómo obtener el aceite?
Obtener el aceite sin duda es un proceso. Al árbol del olivo se le llama el rey de los árboles. Generalmente toma de 3 a 4 años para que produzca fruto y 18 años para dar una cosecha abundante de aceitunas, el aceite se obtiene de las aceitunas pero para eso primero hay que derribarlas del árbol.
Primero se sacuden las ramas para hacer caer los frutos al suelo. Tradicionalmente, el sacudido es realizado por hombres que suben al árbol. Los frutos caen sobre mantas dispuestas bajo los árboles. No hay aceite sin sacudimiento
El sacudimiento es una estación inevitable en la búsqueda final del aceite del Espíritu Santo
Luego se machacan las aceitunas para obtener ese aceite  Machacar es reducir a polvo, aplastar o deshacer algo golpeándolo, Para machacar se usaba una prensa” que tenia una piedra redonda que giraba, se ponían las olivas que se iban pisando, las que luego de varias vueltas quedarían totalmente trituradas. El mejor aceite de oliva se extrae del carozo de la aceituna, así que esa rueda tiene que girar y girar al punto que las olivas quedan totalmente machacadas y sus carozos son quebrantados. Cuando ha ocurrido eso, se obtiene el mejor aceite. 
Alguien dijo: “Del mayor quebranto del hombre se obtienen las mejores cosas de él” Jesús viviría sus horas mas difíciles en Getsemaní, que significa prensa de olivos, él estaría en una verdadera prensa. Pensamos que la Unción brota en medio de la alegría, pero también brota en medio de las decisiones mas importantes de la vida las decisiones espirituales. La unción brotará de la prensa de aceite.

Preguntas para debatir:
¿Crees que tu mayor riqueza es tener al Espíritu Santo? ¿Por qué?
¿Qué crees que significa “sacudir“ en el sentido espiritual.?
¿Te sentiste alguna ves en una prensa?
¿Estás dispuesto a decirle a Dios no se haga mi voluntad si no la tuya?

Acciones prácticas:
-          Renová en esta semana tu búsqueda del Espíritu Santo.
-          Permití que la prensa de Dios saque el mejor aceite de tu vida.

-          Una vez mas declará que se haga la voluntad de Dios en toda circunstancia

La Escuela de vida Sombra cumple 12 años
Te invitamos al evento: "CINE Y POCHOCLOS"
Vamos a ver la película: "Desafiando a los gigantes"

El domingo 2 de Julio a las 18 hs en el aula 12
Catedral de la fe - Av. Eva Perón 1040. Capital Federal
Podés llevar invitados.
Entrada libre y gratuita
Te vamos a esperar con pochoclos

 SUSCRIBITE PARA RECIBIR LAS CLASES POR MAIL
En la parte superior derecha de esta página 
escribí tu mail y en tu bandeja de entrada
de tu correo confirmá la suscripción 
y recibí las clases todas las semanas en tu mail

 PUEDEN COMPARTIR LAS CLASES DE CÉLULA  POR MAIL 
al finalizar este texto van a ver el  icono  de la cartita

Consultas: 

Recomendá esta página: 
COMUNIDAD SOMBRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario